Sobre La Franquicia

Según la opinión generalmente aceptada de franquicias ha surgido junto con la proliferación de supuestas comidas rápidas en los 1950 ‘ s. Se produce al principio del siglo XIX, pero la forma moderna de la franquicia comenzó en 1898, con el solicitud de concesión de franquicia de Corporación Automotriz General Motors. La franquicia de la palabra (de p. Franchir, ‘liberar’) tiene actualmente un número de significados dependiendo del campo de la actividad. Franquicia internacional Asociación (International Franchise Association) da la siguiente definición: “franquicia es una relación continua entre el franšizerom y el franquiciado, en que todos los conocimientos de imagen, éxito, producción y comercialización métodos un franquiciado para la consideración de los intereses ‘.

En un sentido general, puede ser considerado como un acuerdo de franquicia del vendedor y el comprador, que otorga al comprador el derecho (franquiciado, franšizoderžatelû, franšiziaru) vender productos o servicios del vendedor (franšizera, franquicia). La principal ventaja de la franquicia es que el franquiciado obtiene empresa listo y apoyo profesional en básico las direcciones de la actividad de la empresa: 1. marketing y publicidad estrategia; 2. formación de personal y los directores de formación; 3. Diseño y provisión de equipamiento; 4. una política común y métodos; 5. compra de mercancías con un descuento; 6.

soporte de gestión; 7. la selección de instalaciones para el alojamiento de la empresa; 8. Alquiler de locales; 9. financiación. El atractivo de franquicias es la combinación de una pequeña empresa con los principios control de las grandes empresas. Franquicia es una opción de ganar-ganar para el negocio lucrativo de desarrollo. La franquicia es rentable para los franquiciados y franšizera, que crece rápidamente, usando capital del franquiciado. Por lo tanto, esos gigantes como “Baskin-Robbins’ y ‘McDonald’s ‘ y se convierten en las empresas más grandes dentro de un corto período de tiempo. Además de la rápida propagación de franquicias permite franšizeru a explorar nuevos territorios, y en otros países. Otra ventaja indiscutible que franšizera está ahorrando sobre los salarios, porque necesitaba menos gerentes y personal. Según la franquicia internacional la Asociación de franquicias pronto prevalecerá en los sectores minorista y servicios.